Del país de Finlandia

Puerto de la Cruz pondera la calidad de la colonia finlandesa

El alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, ponderó la calidad y el compromiso ciudadano de la colonia finlandesa establecida en la ciudad turística desde hace medio siglo, en el transcurso de la visita oficial que esta mañana hizo al Ayuntamiento de la localidad portuense el embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi, acompañado del cónsul del país nórdico en Canarias, Juan Carlos Díaz Lorenzo. A la reunión asistieron, asimismo, la concejal de Turismo, Dimple Melwani y el concejal delegado de Relaciones Institucionales, Pedro González.

Cada temporada, entre septiembre y mayo, algo más de medio millar de finlandeses tienen su residencia habitual en el valle de La Orotava, siendo especialmente notable su presencia en Puerto de la Cruz. Tanto el alcalde portuense como el embajador y los asistentes cruzaron mensajes de satisfacción y agradecimiento por la magnífica relación existente entre las autoridades y la colonia finlandesa, que el próximo 6 de diciembre celebrará el Día de la Independencia, en su 99º aniversario, en la Plaza de Europa.

El embajador Tanzi-Albi, que se encuentra en Tenerife formando parte de la expedición de embajadores de la UE que esta semana se ha desplazado a la isla en viaje institucional, se reunió también con los pastores de la Iglesia Luterana Finlandesa en Tenerife, a quienes agradeció su destacada labor pastoral y social, así como a la directiva del Club Finlandia en El Puerto de la Cruz, núcleo central que agrupa la actividad social de la colonia y los turistas finlandeses.

Reunión con los pastores de la Iglesia Luterana Finlandesa en Tenerife
Reunión con los pastores de la Iglesia Luterana Finlandesa en Tenerife
Con la junta directiva del Club Finlandia en Tenerife
Con la junta directiva del Club Finlandia en Tenerife

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Un avión Airbus llamado "Teide"

Siguiente artículo

Otoñal “Celebrity Reflection”