Acontecer marítimoDestacado

El puerto de Cádiz, escala de la Regata de Grandes Veleros 2016

Casi medio centenar de grandes veleros se darán cita en el puerto de Cádiz en la Regata de Grandes Veleros 2016 (The Tall Ships Races 2016). Entre los primeros en llegar figuran el italiano “Amérigo Vespucci” y el venezolano “Simón Bolívar”. La regata ha pasado por Amberes (Bélgica) y Lisboa (Portugal) y llega a Cádiz por quinta vez en los sesenta años de existencia de la competición internacional.

Un total de 16 buques son de la clase A, seis de la clase B, 16 de clase C y seis de la clase D. Cádiz espera a unos 700.000 visitantes en el recinto portuario durante los días de la estancia de los veleros y la ciudad está preparada para celebrar el acontecimiento con multitud de actos y festejos.

Entre los grandes veleros, además de los citados, figuran los buques “Mir” (Rusia), “Cuauhtemoc” (Méjico), “Christian Radich” y “Statsraad Lehmkuhl” (Noruega), “Frederyk Chopin” y “Pogoria” (Polonia), “Creoula” y “Santa María Manuela” (Portugal), “Belem” (Francia), “Gulden Leeuw” (Holanda), “Lord Nelson” y “Pelican of London” (Reino Unido) y “Alexander von Humboldt II” (Alemania).

Foto: Luciano Grandal

Anterior

Entrega del buque metanero “La Mancha Knutsen”

Siguiente

Veraniego “Thomson Spirit” en Vigo