El puerto de Almería ha estrenado el mes de agosto con una “jornada frenética” de actividad marítima, en la que han operado siete ferries adscritos al servicio de la OPE 2022, más otros cinco buques de carga que han descargado cemento, pasta de papel, contenedores, perlita y palas de aerogeneradores, informa la APA.
En la OPE 2022 participan cuatro buques de Naviera Armas Trasmediterránea: “Volcán de Tamadaba”, “Volcán de Tamasite”, “Las Palmas de Gran Canaria” y “Almariya”; dos de Balearia: “Nápoles” y “Wasa Express” y dos de GNV: “GNV Bridge” y “Aurelia”, aunque en este caso el segundo releva al primero, que retorna a la línea Valencia-Ibiza, a la que GNV ha dejado desatendida casi dos semanas para meterse en la OPE.
Como ya adelantó puentedemando.com, el ferry de bandera italiana “Aurelia”, de 42 años de antigüedad, entra hoy en servicio en la línea Almería-Nador. Al contrario de las otras dos navieras, que atienden la línea de Nador todo el año, GNV viene solo a sacar tajada durante dos meses.
La progresiva vuelta a la normalidad tras la pandemia sanitaria y financiera del coronavirus y el restablecimiento de la OPE, hace que el puerto de Almería haya incrementado su tráfico en junio casi un 38% y que consolide claramente su posición como segundo puerto peninsular en la Operación Paso del Estrecho.
Foto: cedida