Acontecer marítimoDestacado

El puerto de Algeciras recibe el premio europeo ESPO 2020

El proyecto “Travesía de la Innovación” presentado por la Autoridad Portuaria de Algeciras, ha resultado galardonado con el premio ESPO 2020, que concede cada año la Organización Europea de Puertos (ESPO) a aquellos que destacan por el fomento de las relaciones puerto-ciudad. El puerto español se impuso en la selección final a los proyectos presentados por los puertos de Ámsterdam y Lisboa y el Fondo 4.0 de Puertos del Estado.

Según declaró Pat Cox, presidente del jurado de esta duodécima edición, el puerto de Algeciras “ha desarrollado una exitosa estrategia para atraer innovación y empresas emergentes locales, enfocada en involucrar a sus socios portuarios y cooperando de manera estrecha con todas las partes interesadas nacionales, regionales y municipales, respaldando así su exitoso ecosistema de innovación”

A través de dicho proyecto, el área de Desarrollo Tecnológico del puerto gaditano ha organizado numerosas actividades dirigidas a estudiantes universitarios, trabajadores del ámbito portuario, emprendedores, empresas emergentes y PYMES tecnológicas. Asimismo, ha organizado concursos para premiar ideas innovadoras o ha facilitado a las empresas probar sus soluciones en el entorno portuario mediante el denominado “Algeciras Port living Lab”.

El puerto de Gijón fue el primer ganador de este premio en 2009, a los que siguieron el de Helsinki (2010), Estocolmo (2011), Génova (2012), Amberes (2013), Koper (2014), Dublín (2015), Bremen (2016), Guadalupe (2017), Rotterdam (2018) y Dover el año pasado.

Foto: Javier Galo Monge

Anterior artículo

Logística en torno al avión Super Constellation de Iberia

Siguiente artículo

Trasmediterránea garantiza el abastecimiento de Baleares