Acontecer marítimoDestacado

El puerto de Agaete perdió más de 22.000 pasajeros en verano

El puerto de Agaete perdió 22.698 pasajeros durante los tres meses de verano, en relación a igual periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 7%, “unos datos que el Gobierno de Canarias lleva ocultando semanas, probablemente porque se le desmorona los motivos para ampliación de un muelle que pierde viajeros a medida que va pasando el tiempo”, afirma el digital eldiario.es.

El descenso en el número de pasajeros se debe tanto a la incorporación del “puente marítimo” de Naviera Armas entre las dos capitales canarias, como a la mayor oferta de las tres aerolíneas regionales que operan en Canarias y que precisan cruzar sus flotas a través del aeropuerto de Gran Canaria. También influye el hecho de que Fred. Olsen haya incrementado el número de frecuencias, hasta 16 diarias, de lunes a viernes, con lo cual hay mayor oferta en su propia programación.

Las obras de ampliación del puerto de Agaete se han convertido en un tema de confrontación política y social en Gran Canaria. Pese al rechazo social que ha generado la construcción de un nuevo puerto y la postura de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias de seguir adelante con el proyecto, desoyendo a la ciudadanía y colectivos sociales de la zona, la caída del tráfico no parece alterar sus planes. Al respecto, el viceconsejero Onán Cruz afirma que “la ampliación es necesaria”.

Foto: Canarias 7

Anterior artículo

Ley seca y alcoholímetros para los pilotos de Japan Airlines

Siguiente artículo

Balearia homenajea a la actriz e inventora Hedy Lamarr