Acontecer marítimoDestacado

El primer trimarán de Fred. Olsen llegará en abril de 2020

Para marzo de 2020 está prevista la entrega del primero de los dos nuevos trimaranes que Fred. Olsen Express tiene contratados en el astillero Austal, factoría de Henderson, Australia. De ser así, llegará a Tenerife a finales de abril o comienzos de mayo. El segundo, si las previsiones se cumplen, deberá ser entregado en diciembre del mismo año. Ambos buques están llamados a sustituir a los catamaranes “Bencomo Express” y “Bentago Express” en la línea Tenerife-Agaete.

Entra en lo probable, a partir de entonces, que el “Bencomo Express” pase a cubrir en exclusiva la línea de La Palma desde el puerto de Los Cristianos. Fred. Olsen sopesa la idea de poner un barco en la línea de El Hierro, aunque no lo tiene claro pues no hay mercado para dos operadores. También es posible que el “Bonanza Express”, al que ya se le notan los años, cause baja después de veinte años de servicio.

Todo ello contando con que el precio del combustible no suba demasiado y que se mantenga la demanda actual, favorecida por el descuento de residente canario. Queda por conocer, además, si Naviera Armas entra o no en la línea de Agaete, cuestión que está pendiente de resolución en los tribunales, en cuyo caso, de ser favorable, el equilibrio en esa ruta puede sufrir un cambio sustancioso. 

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

 

Anterior artículo

Encuentro anual de oficiales radioelectrónicos en A Coruña

Siguiente artículo

El ferry “Las Palmas de Gran Canaria”, a la línea de Argelia