Acontecer marítimoDestacado

El primer torneo 3×3 de baloncesto se celebrará a bordo de un ferry de Trasmediterránea

El próximo 2 de julio, el buque Tenacia será sede del primer torneo de baloncesto celebrado a bordo de un ferry en navegación. La Federació de Bàsquet de les Illes Balears ha organizado un campeonato de baloncesto 3X3 dirigido a jóvenes baleares de las categorías mini e infantil masculino y  femenino que se celebrará en Mallorca y Menorca.  La final, con 180 participantes, se jugará ese día a bordo del buque Tenacia de Trasmediterránea durante la travesía Palma-Mahón-Palma y durante su estancia en el puerto de Mahón. Previamente, habrá una fase de clasificación los días 28 de mayo y 4 de junio en los municipios de Mahón, Pollença, Ciutadella, Capdepera, Palma y Ferreries.

Esta mañana se ha presentado el torneo en la terraza de verano del buque Tenacia en el que se va a realizar esta atractiva e innovadora actividad. El director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, ha afirmado que el deporte es una gran herramienta educativa. “En el año de nuestro centenario, nos gusta sentir que seguimos siendo jóvenes, e igual que abrir nuevas líneas o empezar nuevos proyectos, rodearnos de jóvenes es la mejor forma de hacerlo. Dar la oportunidad de hacer algo distinto a un gran número de chicas y chicos llenos de ilusión era una idea que no podíamos dejar pasar”.

El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, ha agradecido la colaboración a Trasmediterranea y ha destacado «la novedad que supone plantear un torneo de estas características con un formato tan diferente». Talens ha añadido que «uno de los objetivos que nos marcamos a nuestra llegada era promocionar, impulsar y dinamizar el baloncesto en les Illes Balears y estrechar vínculos entre las islas».

Miguel Pardo, Juanjo Talens y Antonio Mercant, en la presentación del Torneo
Miguel Pardo, Juanjo Talens y Antonio Mercant, en la presentación del Torneo

Fotos: Trasmediterránea

Anterior artículo

IAG reduce ganancias

Siguiente artículo

“Bosfor Vostochny”, uno de los últimos transportes frigoríficos de la URSS, en Tenerife