Fotos marineras

El primer cumpleaños de un alumno recién embarcado (2015)

Es conocido que, salvo excepciones, la buena camaradería a bordo de los barcos es una de las características que domina el ambiente profesional y eso se traduce en múltiples beneficios de todo tipo. Desde el capitán hasta el último tripulante del escalafón, cada cual en su cometido, teniendo siempre presente el respeto y la profesionalidad, la buena sintonía entre compañeros y amigos es uno de los aspectos que más se valora y se agradece en la que es la casa navegante durante el tiempo que dura el embarque.

Como todo en la vida, siempre hay una primera vez. Primera vez en la que un alumno recién embarcado, que comienza su andadura profesional y descubre cómo es la vida a bordo, coincide con la celebración de su cumpleaños sin la compañía de su familia y de sus amigos de siempre. Sus compañeros, a los que acaba de conocer, se encargan de hacerle disfrutar de una velada muy corta y agradable, aprovechando la brevedad de una escala. Y este es el caso de Nelson González Anceaume, alumno recién embarcado en el ferry “Volcán de Taburiente”, cuando el 11 de marzo de 2015 celebró a bordo su 23 cumpleaños. Algo que recordará toda su vida.

En la foto que acompaña, de izquierda a derecha, vemos a Juan Antonio Rojas Manrique (capitán), Marcos González Hernández (capitán), Marcelo González Rebanedo (jefe de máquinas), Nelson González Anceaume (alumno de puente), Damián Pérez Delgado (alumno de puente), Astrid Pallanza (sobrecargo), Francisco González Hernández (segundo oficial de puente), Sebastián Correa García (primer oficial de puente), Matías Ramos Chinea (tercer oficial de puente) y Gabriel M. Aguilera Llamo (primer oficial de máquinas).

Foto: cedida

Anterior artículo

El nuevo remolcador turco de Regisa, camino de El Musel

Siguiente artículo

Fallece el spotter Jordi Maynat