En agosto próximo está prevista la puesta a flote del primero de los doce buques monocasco híbridos de alta velocidad que Astilleros Armón Burela construye para la compañía italiana Liberty Lines, que ha renovado el contrato para la prestación del servicio regular de pasajeros entre Sicilia y los archipiélagos e islas próximas. La entrega está prevista para noviembre, según previsiones que maneja Ettore Morace.
Se trata del mayor contrato de su clase que tiene en vigor un astillero europeo en la actualidad, pues a los nueve buques iniciales, se han sumado otros tres adicionales. Esta ampliación del contrato supone una carga de trabajo hasta 2027.
Rolls-Royce suministra los equipos de propulsión diésel-eléctricos de los doce buques, que estarán preparados para el consumo de hidrógeno en el futuro. Estarán dotados de baterías que tienen la misión de garantizar las maniobras en puerto y navegar siete millas previas a la llegada y posterior a la salida con cero emisiones.
El proyecto de los buques monocasco de casco de aluminio ha sido diseñado entre las oficinas técnicas de Liberty Lines, Astilleros Armón, Rolls-Royce, RINA, MTU y el estudio de ingeniería naval australiano Incat Crowther.
Foto: cedida para puentedemando.com