El mundo de la aviación

El primer Boeing B-787 de Air Europa, en la línea Madrid-Tenerife Norte

En dos ocasiones hasta el momento ha estado en el aeropuerto Tenerife Norte el novísimo avión Boeing B-787 Dreamliner de Air Europa, al que vemos en esta magnífica fotografía de Tave Myliu con El Teide al fondo. La aerolínea del Grupo Globalia opera habitualmente en las líneas de Canarias con aviones Boeing B-737 serie -800 y Airbus A-330 serie -200. Magníficos ambos modelos de aeronaves, a los que ahora se suma la más reciente apuesta de Boeing.

El primer Boeing B-787 –serie 800 de Air Europa aterrizó por primera vez el pasado 16 de marzo en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, procedente de la factoría del fabricante aeronáutico en North Charleston (EE.UU.), después de un vuelo de 6.643 kilómetros sin escalas. La entrega oficial se había producido unos días antes en un  acto privado y se estrenó en la línea Madrid-Miami.

El primer B-787 de Air Europa, matrícula EC-MIG, abre una nueva etapa en la historia de la aerolínea española controlada por el Grupo Globalia. Es el primero de una serie de 22 aviones de este modelo, que se irán incorporando progresivamente hasta 2022. Este modelo está llamado a reforzar y ampliar su cobertura en el mercado de larga distancia y, al mismo tiempo, supone una nueva dimensión en la oferta a bordo de uno de los aviones más modernos del mundo. Es la primera aerolínea española que opera este modelo de vanguardia, competidor directo del Airbus A-350 y Airbus A-330.

Foto: Tave Myliu

Anterior artículo

Africa Morocco Links (AML) será dirigida por un ex directivo de Comarit

Siguiente artículo

Trasmediterránea y Estrella Damn reciben el verano en el puerto de Barcelona