El mundo de la aviación

El primer avión Airbus A-330 de Level ya está en Barcelona

El primer avión Airbus A-330-200 de Level (EC-MOU), la nueva marca de IAG operada por Iberia, llegó ayer tarde al aeropuerto de Barcelona procedente de Manchester. A partir de junio empezará a volar en vuelos transoceánicos con base en el aeropuerto catalán y el primer destino será el próximo día primero a Los Ángeles, para el que ya tiene todas las plazas vendidas.

El 2 de junio volará a San Francisco; el 10, a Punta Cana y a partir del 17, a Buenos Aires. La apuesta de IAG oferta tarifas desde 99 euros para volar a Los Ángeles y San Francisco y desde 149 euros para Buenos Aires y Punta Cana. Es decir, tarifas más baratas que las disponibles en muchos destinos nacionales y europeos de Iberia, Iberia Express y Vueling, lo que no deja de ser un agravio comparativo.

La plantilla inicial está formada por casi medio centenar de pilotos y 114 TCP’s. 80 de los cuales son voluntarios. Para ello se viene negociando desde hace tiempo con los sindicatos. La flota inicial será de dos aviones A-330, configurados en 314 asientos, de ellos 293 en clase económica y el resto en la modalidad “Premium economy”.

Foto: Rubén Cabrera Jiménez

Anterior artículo

Volvió como “Cerro de la Pez”

Siguiente artículo

Fred. Olsen reestrena sede social