Acontecer marítimoDestacado

El práctico de Cartagena embarca en helicóptero

La plataforma petrolífera “Scarabeo 9” ha llegado al puerto de Cartagena, donde anuncia una larga estancia de seis meses de duración con la excusa de tareas de reparación, el mismo argumento con el que arribó al puerto de Las Palmas de Gran Canaria. En la maniobra de atraque en el muelle de Escombreras el práctico de servicio utilizó un helicóptero para llegar a bordo, algo poco habitual y considerado como la opción más rápida y segura, según dice la Autoridad Portuaria.

La plataforma autopropulsada “Scarabeo 9”, propiedad de la multinacional italiana Saipem, es de tipo semi-sumergible de sexta generación. Entró en servicio en 2012 y tiene unas dimensiones principales de 115 m de eslora, 78 m de manga, 23 m de calado máximo y 36.863 TRB.

Desde 2018 han permanecido atracados en estancia prolongada, para trabajos de acondicionamiento y mantenimiento, cinco buques: “Transocean 706” (plataforma semisumergible de perforación), “Castorone” (buque de tendido de tubos), “Atwood Advantage”, “Saipem 7000”, el segundo mayor buque grúa semisumergible del mundo y el buque perforador “Stena Icemax”.

Fotos: Carlos Vadir Góñiz

Anterior artículo

Trasmediterránea garantiza el abastecimiento de Baleares

Siguiente artículo

Defensa compra el rolón “Galicia” para el Ejército de Tierra