El portaaviones británico “HMS Prince of Wales” arribó esta mañana a la base aeronaval de Rota, en cuya maniobra ha sido auxiliado por varios remolcadores de Boluda Towage Spain. Es la primera visita del segundo buque de la clase “Queen Elizabeth” a un puerto español.
De 72.000 toneladas de desplazamiento, mide 284 m de eslora y tiene capacidad para 36 aviones F-35, además de helicópteros medios y pesados y puede embarcar hasta un millar de soldados con todos sus equipos. El equipo propulsor le permite navegar 500 millas cada 24 horas, a una velocidad sostenida de 20,8 nudos. El coste de ambos buques ronda los seis billones de libras esterlinas, sin incluir los aviones.
Entre las novedades destacan dos “islas” sobre cubierta situadas a la banda de estribor. La tecnología de radares permite una visión inmediata de 250 millas de distancia y el rastreo en tres dimensiones de algo más de mil objetivos del tamaño de una pelota de tenis que se mueven a 2.000 millas por hora. La autonomía se estima en 10.000 millas. La dotación permanente asciende a 679 personas y se ha previsto un máximo de 1.600 tripulantes.
Fotos: Daniel Ferro
1 comentario
Estupendo reportaje, nuestro agradecimiento por esté trabajo