DestacadoMarina Militar

El portaaviones británico “HMS Prince of Wales” llega a Gibraltar

El portaaviones británico “HMS Prince of Wales” arribará este martes a Gibraltar, en la primera visita del nuevo buque a un puerto situado fuera del Reino Unido. Según se ha informado, durante la estadía del segundo buque de la clase “Queen Elizabeth” –que también estuvo en febrero de 2018 en Gibraltar– se procederá al relevo en el mando, en el que el CN Darren Houston hará entrega al CN Stephen Higham.

Es un buque de 72.000 toneladas de desplazamiento en un casco de 284 m de eslora. Tiene capacidad para 36 aviones F-35, además de helicópteros medios y pesados y puede embarcar hasta un millar de soldados con todos sus equipos. El equipo propulsor le permite navegar 500 millas cada 24 horas, a una velocidad sostenida de 20,8 nudos. El coste de ambos buques ronda los seis billones de libras esterlinas, sin incluir los aviones.  

Entre las novedades destacan dos “islas” sobre cubierta situadas a la banda de estribor. La tecnología de radares permite una visión inmediata de 250 millas de distancia y el rastreo en tres dimensiones de algo más de mil objetivos del tamaño de una pelota de tenis que se mueven a 2.000 millas por hora.  La autonomía se estima en 10.000 millas. La dotación permanente asciende a 679 personas y se ha previsto un máximo de 1.600 tripulantes.

Foto: Daniel Ferro

Anterior artículo

Motores MAN ME-GI propulsarán seis buques de Hapag Lloyd

Siguiente artículo

GNV exige respeto por parte de sus competidores en Baleares