Acontecer marítimoDestacado

El petrolero “Victoria 267”, ex “Faycán”, operará en Maldivas

Vivcore Energy es la sociedad propietaria del buque petrolero “Faycán”, con sede social en Maldivas, que ha sido entregado a sus nuevos propietarios en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Abanderado en Panamá y renombrado “Victoria 267”, será dedicado al servicio de bunkering en el citado país insular situado en pleno oceáno Indico, al sudoeste de Sri Lanka y a unos 450 kilómetros de la India. Está constituido por unas 1.200 islas, de las que 203 están habitadas y organizado en 26 atolones. La capital es la ciudad de Malé y tiene una población de algo más de cien mil habitantes. 

Finaliza así la segunda etapa de este buque después de 18 años al servicio de Distribuidora Marítima Petrogás. El relevo en el contrato con CEPSA Vetting lo tomará el buque  “Silver Freya”, que hace diez días le fue entregado en el puerto de Le Havre y a su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife, prevista para el próximo 30 de noviembre, será renombrado “Dácil”. 

Barco espartano y económico, que ha hecho ganar mucho dinero a DISA, el segundo “Faycán” es un buque de construcción surcoreana, ex “Blue Tiger”, adquirido en octubre de 2000 por Distribuidora Naviera Petrogás cuando llevaba cuatro años en servicio. Ha sido el segundo buque con este nombre en la historia de la citada sociedad naviera fundada en 1967 por el naviero Antonio Biosca Carbonell.

Es un buque de 3.894 toneladas brutas y 6.525 toneladas de peso muerto, en un casco de 109,50 m de eslora, 16 m de manga y 6,80 m de calado. Con buen tiempo mantiene 11,2 nudos de velocidad, propulsado por un motor MAN de 2.403 kW sobre un eje. Código IMO 9107708.

Foto: Esteban González Mendoza

Anterior artículo

El relevo en la línea de El Hierro será el primero de diciembre

Siguiente artículo

Primera campaña de divulgación del buque “Intermares”