Acontecer marítimoDestacado

El petrolero “Ronda”, de Mureoil, renombrado “Blue Vega”

En el puerto de Algeciras continúa amarrado el petrolero “Blue Vega”, ex “Ronda”, que ha sido adquirido recientemente por la compañía española Mureoil en Rusia para su próxima incorporación como “bunker ship”. Desde su llegada el pasado primero de octubre se procede a su abanderamiento en España, lo que ya está resuelto, y otros trámites previos a su puesta en servicio, aunque no parece que vaya a operar en la bahía de Algeciras.

Construido en el astillero Don Cassens Shipbuilders con el nombre de “Narva” y entregado en mayo de 2013 a la compañía Donbunker LLC, sociedad controlada por AzovTransTerminal LLC, se trata de un buque mixto con capacidad fluvial para los canales del río Don y navegación oceánica, del que existen dos unidades -el otro buque se llama “Istra”- del denominado proyecto RST05.

De 2.748 toneladas brutas y 3.952 toneladas de peso muerto, mide 118,70 m de eslora, 13 m de manga y 5,80 m de calado. Dispone de dos segregaciones en diez tanques con una capacidad total de 4.427 metros cúbicos y mantiene una velocidad de 10 nudos. Código IMO 9631905.

Foto: Juan Gabriel Mata (J&N)

Anterior artículo

Varada del catamarán “Bencomo Express” en ASTICAN

Siguiente artículo

El submarino ARA “San Juan” está “deformado, colapsado e implosionado”