Acontecer marítimoDestacado

El petrolero “Nordic Passat” se aleja de Gran Canaria, remolcado por el “Salvanguard”

Después de algo más de tres días de permanencia a unas 20 millas al noreste de Gran Canaria, el petrolero “Nordic Passat” está siendo remolcado en dirección norte tras la estela del remolcador “Salvanguard”. Cuando navegaba en el canal de tránsito entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, una avería en el motor principal determinó la decisión del capitán de dirigirse al puerto grancanario para su reparación, pero se ha encontrado con que no dispone de atraque.

Lo cual no resulta sorprendente, pues la mayor parte de las líneas que podrían recibir a un petrolero tipo suezmax están ocupadas por plataformas petrolíferas, unas de invernada y mantenimiento y otras esperando acontecimientos. Lo mismo sucede en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde la línea de atraque del dique del Este está ocupada en su casi totalidad también por buques perforadores, por lo que no hay atraque ni calado suficiente para la operativa de un buque de esta naturaleza.

El petrolero “Nordic Passat” está cargado de crudo destinado a la refinería de Fos-sur-mer (Francia). Salvamento Marítimo sigue de cerca el asunto y en su alejamiento de las costas de Gran Canaria le acompaña el buque de salvamento “Miguel de Cervantes”.

Imagen: AIS

Anterior artículo

“Cristóbal Colón de Ibiza”, preparado para la línea Ibiza-Formentera

Siguiente artículo

El atraque del petrolero “Max Jacob” aleja el fantasma del “Prestige”