Acontecer marítimoDestacado

El petrolero “Monte Ulía” sale a pruebas de mar

El petrolero “Monte Ulía”, cuarto y último del contrato de Ibaizábal construidos en el astillero de Navantia Puerto Real, realiza sus pruebas de mar tras compensar agujas. La previsión es que sea entregado a su armador en este mes, para que entre en vigor el contrato de fletamento a largo plazo con la petrolera francesa Total.

Con este buque tipo suezmax, puesto a flote en marzo pasado, se cierra un capítulo dedicado a la construcción mercante en la factoría gaditana, en el que ha vuelto a construir petroleros de crudo después de veinte años.

De momento, las perspectivas de carga de trabajo se centran en la construcción de una veintena de soportes para un parque eólico marino en Escocia, que generará 382.000 horas de trabajo durante un año y ocupará a unas 250 personas. Otro medio millón de horas llevará una subestación de alta tensión para la noruega Aibel, a instalar en el mar del Norte, en el que participarán 350 personas entre 17 y 25 meses. En ambos casos, son contratos relacionados con Iberdrola.

La factoría participa, asimismo, en la fabricación de módulos para las cinco corbetas del contrato con Arabia Saudí, que serán construidas en el vecino astillero de San Fernando y está pendiente la construcción de un BAM para servicio subacuático y el transporte del Ejército de Tierra.

Foto: Rafael Ponce

Anterior artículo

Naufraga un barco turístico en Galápagos tras tocar fondo

Siguiente artículo

Incidente del buque “MSC Opera” en el canal de Venecia