El petrolero “Esperides”, propiedad de la sociedad Load Line Limited, de intereses griegos y abanderado en Panamá, hará de “bunker ship” en el Golfo Pérsico. El pasado 18 de julio se procedió a la entrega a sus nuevos propietarios en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y ayer cambió de pabellón. La tripulación que se ha hecho cargo está formada por filipinos. El citado buque sigue el mismo destino que en su día tuvo el primer “Mencey”, entonces rebautizado “Ali” hasta su desguace.
El que ha sido en las dos últimas décadas el buque insignia de Distribuidora Marítima Petrogás, brazo naval de DISA, tiene 20 años de vida marinera y ha demostrado un rendimiento extraordinario. Construido en el astillero Unión Naval de Levante (Valencia), entró en servicio en mayo de 1997.
Es un buque de 6.389 toneladas brutas y 9.402 toneladas de peso muerto, en un casco de 122 m de eslora y 18 m de manga, propulsado por un motor Wärtsila de 4.460 caballos de potencia sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 14 nudos. Código IMO 9140853.
Foto: Charran (shipspotting.com)