El petrolero español “Dácil”, con problemas de propulsión

El petrolero español “Dácil”, de la flota de Distribuidora Marítima Petrogás, ha atracado en el puerto de A Coruña después de hacer el viaje desde Bilbao con un solo motor, de los dos de que dispone, debido a una avería que surgió poco después de la salida del buque de la terminal de Bilbao, informa la edición digital de La Voz de Galicia. Este tipo de incidencias es raro que trasciendan, pues cuando suceden el personal de máquinas a bordo las resuelve con las debidas garantías y, en todo caso, si los problemas persisten, siempre hay soluciones.
A la espera de conocer la versión de la compañía, al parecer, a la llegada al puerto de A Coruña “hubo discrepancias” para que el buque entrara en la terminal de Repsol, donde finalmente ha atracado y descargado sin novedad. La “pequeña avería” parece ser que es algo más complicada de lo que inicialmente se pensaba, pues se trata de rectificar el cigüeñal, para lo que se estima una inmovilización aproximada de un mes.
Poco después de iniciado el viaje y estando todavía cerca del puerto de Bilbao, el capitán tomó la decisión de fondear a la espera de una decisión. Según se indica, se le autorizó a hacer viaje cargado de productos químicos y con un solo motor a condición de que informara cada cuatro horas de la situación a bordo, mientras que el personal de máquinas trataba de solucionar el problema.
Foto: J. Daniel Díaz