Acontecer marítimoDestacado

El petrolero “Dácil” pasa su varada en Astilleros de Avilés

Tras su varada en Astilleros de Avilés, donde ha sido sometido a revisión y pintado general, el pasado sábado se puso de nuevo a flote el petrolero español “Dácil”, de la flota de Distribuidora Marítima Petrogás, zarpando ese mismo día en lastre rumbo a la terminal de Escombreras (Cartagena, Murcia).

Incorporado en diciembre de 2018 tras su adquisición a la compañía británica Siverburn Shipping (Iom) Ltd, aunque estaba abanderado en Dinamarca con el nombre de “Silver Freya”, vino a relevar la baja del petrolero “Faycán” tras la finalización de su contrato con CEPSA Vetting y las exigencias de ésta para su renovación. 

Construcción número 1.002 del astillero Jiangsu Ganghua Shipyard Co. Ltd., Jiangsu (China) y en servicio desde marzo de 2011, es un buque de 5.424 toneladas brutas y 7.533 toneladas de peso muerto, en un casco de 111,50 m de eslora, 17,60 m de manga, 9,40 m de puntal y 7,20 m de calado. Tiene una capacidad de carga de 4.500 metros cúbicos y está propulsado por dos motores MAN B&W, de 3.440 kW de potencia sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 14 nudos. Código IMO 9427445.

Foto: Emiliano Alonso Fraile

Anterior artículo

“St. Helena”, buque logístico de la competición Extreme E.

Siguiente artículo

Roka Mallorca ofrecerá una cocina japonesa moderna