El petrolero “Castillo de Trujillo” causa baja en la flota de Elcano

Empresa Naviera Elcano ha vendido el pasado 22 de febrero el petrolero “Castillo de Trujillo”, el más antiguo de su flota, en 11,3 millones de dólares (10,9 millones de euros) y ha sido abanderado en Panamá y renombrado “Nukar”. Dicha venta ha generado una caja neta positiva de 10,9 millones de dólares y un resultado contable igualmente positivo de 3,6 millones de dólares.
La decisión de venderlo ahora ha permitido este resultado, lo que no hubiera sido posible de continuar con la explotación del buque en el mercado spot. El cambio de bandera se ha producido con el citado buque fondeado en el puerto de Rades (Túnez).
En servicio desde julio de 2004, el casco fue construido en el astillero de Khersones (Ucrania), donde se encontraba inacabado. Los trabajos de armamento se realizaron en el astillero Duzgit Gemi Insa San (Duzgit Group), en Turquía.
Pertenece a una serie en la que figuraban, entre otros, los buques “Castillo de Monterreal”, también de Elcano y “Mar Nuria”, que estuvo al servicio de MarPetrol.
De 21.589 toneladas brutas, 7.754 toneladas de peso muerto y 30.564 toneladas de peso muerto, mide 182,10 m de eslora total, 25,30 m de manga y 11,30 m de calado. Propulsado por un motor diésel de 9.960 kW sobre un eje, mantiene una velocidad de 14 nudos. Código IMO 9293337.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com
Sin comentario