Acontecer marítimoDestacado

El pesquero congelador “Argos Cíes”, buque del año 2018

El buque arrastrero congelador “Argos Cíes” ha resultado ganador del premio Buque del Año 2018 convocado por el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. El premio conmemorativo “Construcción naval más destacada de 2018” se otorgará tanto al astillero constructor del buque (Nodosa Shipyard) como al armador (Armadora Pereira) durante la celebración del 58º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se celebrará en octubre próximo en San Fernando (Cádiz).

Nodosa Shipyard construyó el buque “Argos Cíes”, un arrastrero congelador de altura de última generación que se decía a la pesca del calamar en las Malvinas. La ingeniería es íntegra de Nodosa, que ha personalizado todos los detalles, consiguiendo la máxima eficiencia en prestaciones, operatividad, rendimiento y respeto al medioambiente. De 1.999 TRB, mide 75 m de eslora y 14 m de manga, tiene bandera británica y está clasificado por Lloyd’s Register con cota de hielo.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) lleva desde 1930 trabajando en defensa de los profesionales que integran el colectivo e impulsando proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo del Sector. Tiene como objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y, en este sentido, estrechar los lazos entre los ingenieros navales para impulsar la divulgación y encauzamiento de iniciativas e investigaciones.

Foto: cedida

Anterior artículo

Otros protagonistas del 45º aniversario de Ferry Gomera / 5

Siguiente artículo

El ferry “Galaxy”, refuerzo de Inter Shipping en la OPE 2019