DestacadoMarina Militar

El patrullero venezolano “Naiguatá” se hunde tras un abordaje

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela ha informado el hundimiento del patrullero ARBV “Naiguatá” (GC-23) en la noche de ayer, después de una colisión en alta mar con el buque de turismo “Resolute”, ex “Hanseatic”, abanderado en Portugal, cuando este último se dirigía de Buenos Aires a Willemstad (Antillas Holandesas). La tripulación del patrullero consiguió ponerse a salvo y ha sido desembarcada en el puerto de La Guaira.

Dice Venezuela que el buque hundido –construido en el astillero de Navantia en Puerto Real y entregado en julio de 2009– realizaba una maniobra al nordeste de la isla de La Tortuga, cuando “fue abordado por el buque de pasajeros “Resolute”, al momento en que se le efectuaba un procedimiento de control de tráfico marítimo, lo que generó daños de gran magnitud y ocasionó la zozobra del referido guardacostas».

El comunicado agrega que «la acción del buque Resolute se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar. Este buque actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana del día de hoy.»

Las Fuerzas Armadas de Venezuela finalizaron asegurando que: «Nuestras labores de búsqueda y salvamento inmediatas, aunado al desempeño profesional y valiente de nuestros efectivos, permitieron el rescate íntegro de la tripulación. El Estado venezolano emprende las acciones legales correspondientes».

Foto: GDFL

Anterior artículo

Un caso positivo de coronavirus en el petrolero "Mencey"

Siguiente artículo

Marinos de Finlandia en los Carnavales de Tenerife de 1934