DestacadoMarina Militar

El patrullero hondureño “General Cabañas”, en Las Palmas

Tras una escala técnica en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, hoy continuará su viaje de entrega el patrullero guardacostas hondureño “General Trinidad Cabañas”. A su llegada al puerto grancanario fue recibido por el cónsul de Honduras en Canarias, Marcos Pérez-Aldana, quien cumplimentó al comandante del buque, CF Alexander Rafael Carbajal Bocanegra.

A bordo viaja una dotación de 15 hombres y varios técnicos de garantía del astillero israelí, que realizarán la entrega oficial en Honduras. De Las Palmas continuará a Cabo Verde, Barbados y Puerto Cortés.

El buque, derivado de las corbetas de la clase SA’AR, está equipado con un sistema de misiles Rafael, un sistema de comunicaciones TechMer y un radar Terma. El contrato, firmado en 2016, asciende a 54 millones de dólares y será pagado en un plazo de diez años. Desplaza 500 toneladas en un casco de 62 m de eslora y está propulsado por un sistema diésel-eléctrico que le permite mantener una velocidad de 32 nudos.

El citado buque, construido en el astillero Israel Shipyards Ltd., es tipo OPV-62 y será destinado a la lucha contra el narcotráfico, así como auxilio humanitario en caso de catástrofes y emergencias sanitarias. El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández y el canciller Lisandro Rosales, lo visitaron el pasado mes de septiembre en el astillero donde ha sido construido.

Vista de proa del buque patrullero atracado en el puerto de Las Palmas
Vista de proa del buque patrullero atracado en el puerto de Las Palmas
El buque está en viaje de entrega al Gobierno de Honduras
El buque está en viaje de entrega al Gobierno de Honduras

Fotos: Marcos Pérez-Aldana

 

Anterior artículo

Heathrow prueba un escáner tridimensional para control del pasaje

Siguiente artículo

El Gobierno de Cuba abandera el petrolero de crudo “Alicia”