DestacadoMarina Militar

El patrullero de altura “Infanta Elena”, en Cabo Verde

El pasado 15 de marzo el patrullero de altura “Infanta Elena” (P-76) recibió la visita del ministro de Defensa y Asuntos Exteriores de Cabo Verde, Luis Filipe Tavares acompañado del jefe de Estado Mayor, general Anildo Emanuel da Graça Morais. El buque se encuentra atracado en el puerto de Mindelo, la segunda ciudad más grande de Cabo Verde y situada en la isla de Sao Vicente.

Los visitantes fueron recibidos por el comandante del buque, capitán de corbeta Álvaro Zaragoza Ruiz, quien, tras los honores de ordenanza, les guió en un tecorrido por el buque, dándoles después una conferencia sobre capacidades y la firma en el libro de honor, informa la Armada española.

La visita recibida muestra el compromiso entre España y Cabo Verde en mejora de la Seguridad Cooperativa, en el marco de la diplomacia de Defensa y como contribución de las Fuerzas Armadas a la acción exterior del Estado. Con este despliegue, el buque de la Armada pretende reforzar las actividades de seguridad marítima en la zona, así como las capacidades de los países ribereños, mediante actividades de cooperación militar y seguridad cooperativa.

La finalidad de estas actividades es mejorar las capacidades de dichos países para que puedan hacer frente por si mismos a las amenazas existentes en el área, como son la piratería, inmigración y pesca ilegal, y que además pueden poner en riesgo los intereses nacionales de España.

Foto: Armada española

Anterior artículo

En los comienzos del turismo aéreo en Tenerife

Siguiente artículo

Encuentro consular con el presidente de CEOE-Tenerife