DestacadoMarina Militar

El patrullero “Cazadora” causa baja tras 36 años de servicio

El patrullero de altura “Cazadora” (P-78) ha causado baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada después de una dilatada vida marinera de 36 años. Ayer se celebró la ceremonia naval de despedida con el buque atracado en el arsenal de Cartagena, presidida el almirante-jefe Aniceto Rosique Nieto.  Se estima que a bordo han servido casi 1.500 marinos, ha acumulado más de 3.500 días de mar y visitado más de ochenta puertos en 25 países.

Se trata del quinto buque (F-35) de las corbetas de la clase “Descubierta”, construido en el astillero de la Empresa Nacional Bazán, en Ferrol. Botado el 17 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio de 1981, en 2004 fue reformado para acometer sus nuevas funciones como patrullero de altura. Etapa en la que tuvo base en el arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, hasta la incorporación del primer BAM.

Durante su servicio en la Armada participó en numerosas misiones nacionales e internacionales, entre las que cabe destacar la participación en el Golfo Pérsico en 1991 junto a la corbeta “Vencedora”, tras la invasión de Kuwait por Irak, en misión de vigilancia y bloqueo cumpliendo mandato de la ONU, y el despliegue de vigilancia marítima y seguridad cooperativa en África Occidental y Golfo de Guinea en 2011.

Foto: Armada española

Anterior

Fallece José Ignacio de Ramón, ex director técnico de Trasatlántica

Siguiente

Una subvención de cinco millones para volar en Madeira