El presidente de Naviera Armas Trasmediterránea, Antonio Armas Fernández y su hijo y vicepresidente Antonio Armas Mead, junto a otros directivos de la compañía –entre ellos el CEO y director general Fernando Val– presenciaron esta mañana la llegada del nuevo catamarán “Volcán de Taidía” al puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Dos remolcadores de Boluda Towage saludaron la llegada lanzando potentes chorros de agua, en una maniobra que asistió el práctico Gregorio Darias.
Entre los asistentes se encontraba también el presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra; diverso personal de la compañía y familiares de la tripulación que viene bajo el mando del capitán Iván Concepción Cáceres, que han sido recibidos entre prolongados aplausos de los asistentes. A continuación, Antonio Armas Fernández fue el primero en saludar a cada uno de los tripulantes y les felicitó y agradeció el trabajo realizado.
Concluye así el viaje de posicionamiento del catamarán «Volcán de Taidía» después de 23 días y 13.000 millas náuticas de recorrido desde su entrega en el astillero Incat, en Hobart, Tasmania (Australia). El pasado 29 de septiembre inició el viaje de posicionamiento y ha hecho escalas técnicas en Auckland y Papetee, antes de cruzar el canal de Panamá en un tránsito de 12 horas, el 15 de octubre. El próximo lunes, 25 de octubre, se estrenará en la línea Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife.
En representación de Naviera Armas Trasmediterránea, Jaime Cabrera del Pino ha manifestado que “este es un día muy importante para nuestra empresa, pues este nuevo buque supone un notable salto adelante para el bienestar y la competitividad de las comunicaciones marítimas de Canarias. Se cumplen los planes de renovación y modernización diseñados por Antonio Armas, que siempre piensa cómo mejorar y acercar más y mejor a los canarios”.
Junto a su gemelo “Volcán de Tagoro”, el catamarán “Volcán de Taidía” consolida una nueva etapa en la historia de las comunicaciones marítimas de Canarias, “con un nivel de confort y servicio a bordo de muy elevada calidad”, informa la compañía.
De ese modo, los catamaranes «Volcán de Taidía» y «Volcán de Tagoro “se convierten en la mejor opción para viajar entre las dos capitales canarias, pues hace posible la comunicación ‘de centro a centro’ y se posiciona como un competidor importante no solo en el transporte marítimo, sino también para el transporte aéreo. Los nuevos buques de alta velocidad suponen un salto cualitativo significativo y ambos poseen un gran atractivo” agrega Naviera Armas.
Según se ha informado, el catamarán “Volcán de Taidía· incorpora algunas mejoras en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. A bordo se puede disfrutar de varios ambientes y un excelente servicio, así como una gran terraza a popa contigua a la clase Premium, «que tiene un nivel óptimo», destaca Naviera Armas.
El nuevo fast ferry de Naviera Armas Trasmediterránea tiene las siguientes características: 10.870 toneladas brutas y 1.000 toneladas de peso muerto, mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.
Inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife, la construcción número 093 del astillero Incat mantiene una velocidad de servicio 36 nudos propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila. Código IMO 9916264.
Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo y Darío Dorta
1 comentario
En España no tenemos astilleros ni tecnología para construir estos barcos?