DestacadoMarina Militar

El nuevo transporte del ET será entregado el 30 de abril

Para el próximo 30 de abril está prevista la incorporación del “nuevo” buque de transporte del Ejército de Tierra que, como hemos avanzando en puentdemando.com, se llamará “Reina Ysabel” (A-06), aunque otras fuentes precisan que su nombre será solo “Ysabel”. Habrá que esperar, por tanto, a la publicación en el BOD de la correspondiente orden, algo que no tardará mucho en producirse.

Como buque de carga rodada, que es su naturaleza, el futuro “Reina Ysabel” cumple con su cometido para una parte de las necesidades de transporte del Ejército de Tierra, aunque es previsible que la cubierta principal tenga que ser reforzada para el transporte de blindados y, de momento, ese aspecto parece ser que tendrá que esperar.

Aunque inicialmente se había previsto que su adaptación se realizara en los centros de Navantia en la bahía de Cádiz, la falta de presupuesto necesario ha hecho que sea sometido “a un lavado de cara” antes de su incorporación, según informa la edición digital de La Voz de Cádiz, razón por la cual los trabajos se realizan en el puerto de Vigo.

El buque, adquirido en 7,5 millones de euros al Grupo Suardíaz, suple la baja de los buques “El Camino Español” y “Martín Posadillo” y a su incorporación será operado por la Armada. En círculos navales se apunta a la posibilidad de la adquisición de un segundo buque de este tipo, de modo que el Ejército de Tierra pueda mantener su capacidad de transporte. De momento, el proyecto del TLET (Transporte Logístico Ecológico Trivalente) está aparcado a la espera de mejores tiempos.

Foto: Txema Prada para foronaval.com

Anterior

Knutsen abandera el LNG “Ravenna Knutsen” en España

Siguiente

La sociedad de clasificación DNV GL pasa a llamarse solo DNV