Acontecer marítimoDestacado

El nuevo “Santoña” entrará en Astander a final de enero

Entre los días 25 y 28 de este mes está prevista la llegada al puerto de Santander del nuevo ferry de bandera chipriota “Santoña”, en su viaje de entrega y posicionamiento desde China. Entrará en el dique seco de Astander para terminar trabajos durante aproximadamente un mes, antes de su incorporación al servicio de Brittany Ferries.

El buque zarpó el pasado 28 de diciembre del puerto de Weihai y se dirige a Singapur, primera escala técnica de su largo viaje a Europa.

Stena RoRo, que es la propietaria del buque, recibió el pasado 22 de diciembre el noveno buque de la clase E-Flexer construido en el astillero AVIC CMI Jinling y bautizado con el nombre de “Santoña”. A continuación hizo entrega a Brittany Ferries, en virtud de un contrato firmado para su explotación durante diez años con una opción de compra finalizado dicho plazo.

En marzo de 2023 entrará en servicio en la línea de Portsmouth, Santander y Bilbao.  Se trata del tercer buque de este proyecto –los anteriores se llaman “Galicia” y “Salamanca”–, con el que Brittany hace un guiño a su clientela española cuando se cumplen 50 años de su existencia.

De 40.500 toneladas brutas y 215 m de eslora, el nuevo buque tiene propulsión dual Wärtsila 12V46DF para el consumo de gas natural licuado y alcanzó una velocidad de 23 nudos en las pruebas de mar. El garaje tiene capacidad para 2.705 metros lineales de carga rodada y una cámara para 1.015 pasajeros, una parte de ellos en camarotes. Código IMO 9886847.

Foto: Brittany Ferries

Anterior

El puerto de Algeciras homenajea a Francisco Ribes

Siguiente

Un millar de evacuados podrán volver mañana a sus casas

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *