DestacadoMarina Militar

El nuevo portaaviones francés entrará en servicio en 2038

Francia avanza en el desarrollo del proyecto de un nuevo portaaviones de propulsión nuclear, que entrará en servicio en 2038, fecha prevista para la retirada del actual portaaviones “Charles de Gaulle”. Denominado en la actualidad PANG (Porte Avion Nouvelle Generation), casi duplicará el desplazamiento, pues pasará de 42.000 toneladas a 75.000 toneladas en un casco de 300 m de eslora y aumentará considerablemente su capacidad operativa.

Podrá embarcar 32 aviones de combate Rafale y tres aviones de alerta aérea E-2, además de helicópteros y drones. Para el despegue de las aeronaves dispondrá de dos o tres catapultas electromagnéticas fabricadas en EE.UU. El futuro buque será construido en los astilleros de Lorient y participarán diversas empresas con notable experiencia en este tipo de buques y propulsión.  

El coste estimado es de 7.000 millones de euros. La consultora GlobalData considera que casi el 20% del presupuesto de defensa francés será destinado a la construcción del futuro buque de la Marine Nationale. Francia se posiciona entre los países que apuestan por la propulsión nuclear en este tipo de buques, caso de EE.UU. China e India y quizás Rusia, según señala el digital especializado defensa.com.

En diciembre de 2020, el presidente francés, Emmanuele Macron, en el transcurso de una visita al grupo francés Framatome, anunció que el proyecto PANG estará propulsado por dos reactores nucleares K22, una evolución de los reactores K15 que propulsan el portaaviones “Charles de Gaulle”. Cada reactor K22 podrá generar una potencia de 220 MW, 70 MW más que los actuales K15.

Foto: Marine Nationale

Anterior

Los parámetros del volcán están muy bajos en todos los niveles

Siguiente

Uno de los “pipe layer” mayores del mundo, en Las Palmas

7 Comentarios

  1. hispadao
    9 enero, 2022 at 3:02 am — Responder

    Gran y grave error de la RF
    submarinos y fragatas es lo que Francia necesita, no un gasto de falso prestigio inútil.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_rana_que_quiso_ser_buey

  2. Oscar
    9 enero, 2022 at 12:16 pm — Responder

    España tendría que construir un nuevo portavoines más grande que el francés .también aviones de última generación como el su 57 ,ya que no los construimos pues por lo menos comprar el mejor avión del mundo a Rusia,son los mejores .y en tierra un gran tanque un tanque nodriza ,.también quiero resaltar la falta de misiles nucleares y intercontinentales .ya por precaución y meter el miedo a cualquier país del mundo a invadir españa,también hacerse aliados de Rusia,los mejores . viva España viva Rusia.

    • 9 enero, 2022 at 3:09 pm — Responder

      Ja,ja,ja… Genial . No lo había pensado. Yo creo que todavía nos queda saldo del «oro de Moscú». Incluso a lo mejor nos saldría gratis…

  3. Santiago Javier
    9 enero, 2022 at 2:32 pm — Responder

    Igual para el 2050,se pudiera botar… Que nos manden los rusos tecnologia que de mano de obra vamos sobrados en este país… Y con ese dispendio más seríamos…

  4. Jesús Matheu
    9 enero, 2022 at 7:02 pm — Responder

    Como desde el S. XIX, España, sin ánimo naval.
    Deberíamos disponer como mínimo, de:
    8 submarinos «S80+»
    2 portaaviones tipo «Juan Carlos I»
    3 buques de asalto tipo «Galicia»
    6 fragatas «F110»
    6 fragatas «F100»
    6 corbetas polivalentes
    8 dragaminas tipo «Segura»
    Y un etc proporcional.

  5. Antonio
    9 enero, 2022 at 7:17 pm — Responder

    Siempre me he preguntado para qué necesita España portaaviones, ahora que no tenemos más q el eje Baleares-Gibraltar-Canarias.
    Si tenemos portaaviones naturales, por muy grandes que sean los americanos, más grandes son las islas Baleares, incluso la de Alborán.
    ¿Dónde hemos de proyectar la fuerza aérea y terrestre? A Canarias como máximo, con las bases de Canarias y desde la península, se puede atacar y volver, más teniendo en cuenta que en ese supuesto, lo más probable es que el enemigo sea Marruecos que está a 14 km.

  6. 10 enero, 2022 at 12:23 pm — Responder

    Desde 2022 al 2038 este portaaviones será un juguete pasado de moda. China los fabrica más rápido. Se tardaron en reaccionar que China y Rusia se estaban equipando militarmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *