Acontecer marítimoDestacado

El nuevo ferry “MyStar”, la estrella más brillante del Báltico

El astillero Rauma Marine Constructions (RMC, Rauma, Finlandia) entregará hoy el nuevo ferry de bandera estonia “MyStar” (IMO 9892690) a Tallink Group y el próximo 13 de diciembre de estrenará en la línea Tallin-Helsinki, informa la compañía. 

“La estrella más brillante del Báltico”, como la define el CEO de Tallink Group, Paavo Nõgene, señala el inicio de una nueva etapa en la historia de las comunicaciones marítimas entre Estonia y Finlandia, con unos estándares de servicio aún más elevados, mayor comodidad para pasaje y transportistas y marcado ampliamente por la sostenibilidad.

La construcción del nuevo buque se adjudicó a un astillero finlandés, en contra de la corriente de las grandes compañías nórdicas de construir en China. Una decisión tendente a favorecer la industria naval nacional frente a la arrolladora competencia, respaldada por la garantía de calidad que ello supone, aunque sea casi un 40% más caro que hacerlo en el gigante asiático.

La construcción del ferry “MyStar”, de 50.629 toneladas brutas y 213 m de eslora, se eleva a 247 millones de euros y está financiada con un préstamo de 196,3 millones de euros de KfW Ipex-Bank GmbH. La agencia finlandesa de crédito a la exportación Finnvera garantiza el 95% del crédito.

Foto: Tallink Group

Anterior

El último Boeing B-747 “Jumbo” sale de la cadena de montaje

Siguiente

Primer viaje del nuevo gigante “Ever Atop”, de 24.004 TEUS

1 Comentario

  1. Juan Cárdenas
    7 diciembre, 2022 at 8:42 am — Responder

    Ejemplo que deberían seguir otras compañías dando trabajo a los astilleros europeos, en vez de construir en China, enarbolar banderas de conveniencia, tripular los buques con oficialidad y resto de la tripulación de dudosa titulación y formación, tener la sede en paraísos fiscales y luego venir a explotar los buques a Europa.Por cierto, cuando vienen los siniestros las aseguradoras, eso sí, suelen ser europeas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *