Acontecer marítimoDestacado

El nuevo ferry de Visentini para Polferries navegará en 2024

La construcción de un nuevo ferry en el astillero Visentini para Polska Żegluga Bałtycka S.A., operador de Polferries y alquilado a Visemar, avanza según lo previsto, informa el digital gospodarkamorska.pl. La puesta a flote está prevista para la próxima primavera y en la actualidad se trabaja en el montaje de la chimenea, rampas y equipos de maniobra.

Se han iniciado los trabajos de pintura en el casco y en el interior del buque se avanza en la terminación de las cubiertas de pasajeros y tripulación, incluyendo la instalación de sistemas de ventilación y baños, así como el cableado. En la sala de máquinas se están realizando los últimos trabajos relacionados con su equipamiento.

Aun no se ha decidido el nombre del nuevo buque, cuya entrega está prevista para la segunda mitad de 2024 y será destinado a la línea Świnoujście-Ystad.

Tendrá una capacidad de carga rodada de casi tres kilómetros, lo que le permitirá transportar 150 camiones y 200 automóviles. En cuanto a pasaje, podrá alojar a 864 pasajeros en 216 camarotes y 146 en butacas y su distribución interior será muy similar a la del ferry “Ciudad de Valencia”.

Foto: Visentini

Anterior

De la primera terminal del aeropuerto de La Palma

Siguiente

Armón construirá un patrullero oceánico para el SEMAR