Acontecer marítimoDestacado

El nuevo catamarán de Naviera Armas llegará en junio

El catamarán Incat 091, del que todavía no tiene nombre, será entregado en mayo próximo y en el mes de junio se estrenará en las líneas del Grupo Armas, bien en Canarias o en la Península. Se trata de un modelo de 111 m de eslora en el que se han introducido mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

Se trata de un buque de nueva generación con capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes. El garaje dispone de dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada. La velocidad contractual será de 35 nudos para un peso muerto estimado de 600 toneladas y el precio del contrato asciende a 74 millones de euros.

Clasificado por DNV-GL, sobre el proyecto tiene un registro de 10.800 toneladas brutas y mil toneladas de peso muerto. Estará propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionarán igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.

Fotos: cedidas

 

Anterior artículo

Balearia mueve ficha en las líneas de Menorca

Siguiente artículo

Fernando Pérez Labajos (1950-2012), coprotagonista del jet-foil