Acontecer marítimoDestacado

El nuevo catamarán de Balearia, para marzo de 2021

Balearia prevé incorporar en marzo de 2021 el nuevo catamarán “Eleanor Roosevelt”, que se encuentra en fase de armamento a flote en Astilleros Armón, factoría de Gijón. Propulsado por gas natural licuado, saldrá a pruebas a finales de este mes. Se han realizado pruebas en la rampa de acceso para vehículos y carga y los trabajos se centran ahora en la habilitación de los salones para el pasaje, así como en el puente de mando y la instalación electrónica.

“Los trabajos avanzan y en pocos meses tendremos operando uno de los buques más innovadores y sostenibles del mundo. La incorporación a la flota supondrá un hito en la historia de Baleària, pero también en la del transporte marítimo a nivel internacional”, explica Guillermo Alomar, director de Flota de Balearia. El fast ferry incorpora equipos de medición para monitorizar el consumo real de combustible, calcular la eficiencia de los motores y ajustar la navegación para incrementar el confort según el estado del mar. “Las innovaciones que incorpora reducirán considerablemente el movimiento, las vibraciones y los ruidos”, detalla Alomar.

Con una inversión de 90 millones de euros, el nuevo catamarán de proyecto australiano será también el fast ferry de mayor eslora del mundo, con 123 metros. Tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales y 250 turismos o alternativamente 450 turismos. El buque tendrá una velocidad de servicio de 35 nudos.

Foto: cedida

Anterior artículo

La extraordinaria popularidad de Isaac Peral

Siguiente artículo

Detectados cuatro casos de covid-19 en el BIO “Hespérides”