Acontecer marítimoDestacado

El nuevo catamarán de Armón ya tiene la imagen de Balearia

En la foto de Aquiles Garea vemos el estado de construcción del catamarán que se encuentra en la grada de la factoría de Astilleros Armón en Gijón. Se aprecia que ha avanzado bastante en las últimas semanas y se estima que se encuentra el 80%. En estos días está siendo pintado con la imagen corporativa de Balearia. Si las previsiones se cumplen, quedan menos de cuatro meses para su entrega.

Se prevé que esté terminado para finales de 2020 y se habla de la posibilidad de un segundo buque del mismo tipo, condicionado a la financiación, la evolución del mercado y el comportamiento operativo del primer fast-ferry de proyecto australiano de la firma de ingeniería Incat construido en España.

De 123 m de eslora y 28 m de manga, tendrá capacidad para 1.200 pasajeros, 450 coches o 250 coches y 500 metros lineales de carga rodada. Estará propulsado por una planta dual formada por cuatro motores Wärtsila acoplados a igual número de water jets, con una potencia unitaria de 8.800 kW, que habrá de permitirle mantener una velocidad de crucero de 35 nudos.

Foto: Aquiles Garea

Anterior artículo

Incendio en el buque portugués “Tejo Alges”, a su salida de Ferrol

Siguiente artículo

Doña Juana Cabrera, 100 años de vida en familia y sociedad