El mundo de la aviación

El novísimo avión Embraer E2, un acierto de Binter

Hemos tenido la oportunidad de volar por primera vez en el nuevo avión Embraer E2 de Binter en un vuelo de casi tres horas de duración, y tenemos la impresión de que asistimos a una nueva etapa interesante en la historia del transporte aéreo en Canarias y desde Canarias, allá donde la aerolínea vuela. Sin desmerecer, en absoluto, al magnífico avión CRJ-1000 –uno de nuestros preferidos–, el novísimo E2 gana de comodidad para el pasajero en todos los aspectos.

Es un avión ágil en las maniobras, silencioso, visualmente atractivo en su estética exterior e interior. Apreciamos la ventaja que supone embarcar por dos puertas y también la facilidad de facturar el equipaje para su entrega y recogida a pie de escala. Para el pasajero resulta cómodo moverse a bordo y el espacio disponible entre asientos es suficiente.

Estamos ante un acierto de la aerolínea en su apuesta por este modelo novedoso en Europa. Tiene una configuración de dos asientos y pasillo único, lo mismo que el CRJ y un servicio a bordo diferenciado con las demás compañías, que harían bien en fijarse en estos detalles. Dada su configuración para 132 asientos, lleva tres TCP’s, una más que el CRJ, que tiene cien plazas. El nuevo uniforme de las TCP’s, por cierto, tiene un gorro azulado que se da un aire con Emirates. 

Sugerimos, dada la novedad de que se trata, de que los pilotos tengan el detalle de explicar a sus pasajeros de que están volando en uno de los aviones más modernos del mundo, y que Binter, en su expansión nacional e internacional, es la primera aerolínea en Europa que estrena el novedoso Embraer E2.

Foto: Antonio Rodríguez Santana

Anterior artículo

Cuatro viajes de áridos para obras diversas en Ibiza

Siguiente artículo

No hay coronavirus a bordo del buque “Costa Smeralda”