Acontecer marítimoDestacado

El monocasco “Ramón Llull” será remotorizado en Denia

Balearia renovará los cuatro motores del fast ferry monocasco “Ramón Llull”, que opera habitualmente en la línea Denia-Formentera. Los trabajos se iniciarán a mediados de mayo con el buque a flote atracado en el puerto de Denia y se prolongarán hasta principios de junio y durante ese tiempo será sustituido por el catamarán “Jaume III”, según informa la compañía. 

La ruta Denia-Formentera de Baleària es –de momento– la única conexión directa entre la península y la pitiusa menor. Balearia, que empezó esta conexión en 2006 con servicios solo para temporada alta, ha ido ampliando las frecuencias y también su programación al resto del año.

Construcción número 311 del astillero Rodriquez Cantieri Navale SpA, factoría de Pietra Ligure (Italia), el monocasco “Ramón Llull” entró en servicio en junio de 2003 en la línea Barcelona-Mahón-Alcudia. También ha cubierto las líneas Alcudia-Ciudadela y Algeciras-Tánger y se trata de un hermano menor de los monocascos “Federico García Lorca” y “Volcán de Tauro”, luego “Al Sabini”.

De 2.500 toneladas brutas y 349 toneladas de peso muerto, mide 83,35 m de eslora total, 13,50 m de manga y 1,76 m de calado. Tiene capacidad para 526 pasajeros y 90 coches y está propulsado por cuatro motores MTU, que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad de 34 nudos. Código IMO 9262065.

Foto: Balearia

Anterior

OPCSA invierte 20 millones de euros en dos grúas MalaccaMax

Siguiente

Trasmapi quiere posicionar un catamarán en la línea de Tánger

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *