En junio próximo se cumplirán 20 años de la puesta en servicio del fast ferry monocasco “Ramón Llul”, que opera habitualmente en la línea Denia-Formentera y que se encuentra pasando su varada anual en Gibdock. En mayo de 2022 le fueron renovados los cuatro motores con el buque atracado en el puerto de Denia
Construcción número 311 del astillero Rodriquez Cantieri Navale SpA, factoría de Pietra Ligure (Italia), el monocasco “Ramón Llull” entró en servicio en junio de 2003 en la línea Barcelona-Mahón-Alcudia. También ha cubierto las líneas Alcudia-Ciudadela y Algeciras-Tánger y se trata de un hermano menor de los monocascos “Federico García Lorca” y “Volcán de Tauro”, luego “Al Sabini”.
De 2.500 toneladas brutas y 349 toneladas de peso muerto, mide 83,35 m de eslora total, 13,50 m de manga y 1,76 m de calado. Tiene capacidad para 526 pasajeros y 90 coches y está propulsado por cuatro motores MTU, que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad de 34 nudos. Código IMO 9262065.
Foto: @maritimegraphy