El buque monocasco de alta velocidad “Almudaina Dos” cubrirá el “puente marítimo” de Naviera Armas entre las dos capitales canarias durante el puente de diciembre, como refuerzo al servicio que habitualmente presta con los “volcanes” convencionales. Al mismo tiempo se ha decidido que el catamarán “Milenium Dos” regrese a la línea Algeciras-Ceuta, a la que se incorporará el próximo domingo.
Naviera Armas reacciona con agilidad y mueve ficha oportunamente para incrementar su oferta en la línea Las Palmas-Tenerife, donde se prevé un incremento considerable de la demanda entre los días 5 y 10 de diciembre. Con la llegada del “Almudaina Dos” y el número de rotaciones que realice, suma una oferta de casi 800 asientos y 175 coches en cada viaje.
Será la primera vez que el monocasco “Almudaina Dos” opere en Canarias. Es un buque de construcción italiana que nos recuerda al “Volcán de Tauro”. Ex “Superseacat One”, construido por Fincantieri en el astillero de La Spezia para Hoverspeed Ltd., entró en servicio en mayo de 1997 y desde abril de 2006 es propiedad de Trasmediterránea.
De 4.662 toneladas brutas, mide 100 m de eslora total, 17,10 m de manga y 2,68 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, con una potencia de 27.500 kW, que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad de 34 nudos. Código IMO 9141833.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo