De la mar y los barcosDestacado

El monocasco “Alcántara”, desguazado en Corea del Sur

El buque monocasco de alta velocidad “Royal Star”, ex “Alcántara”, de Compañía Trasmediterránea, ha sido desguazado en Corea del Sur, entre diciembre de 2015 y el primer trimestre de 2016, después de apenas 20 años de vida marinera, de los cuales los tres últimos transcurrieron al servicio de Sea World Express Ferry Co. Ltd., con sede en Okpo y renombrado “Royal Star”.

Construcción número 316 del astillero de la Empresa Nacional Bazán, factoría de San Fernando (Cádiz), entró en servicio en junio de 1995 y la mayor parte de su vida marinera transcurrió en Baleares, aunque también prestó servicio en las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger, Málaga-Melilla e Ibiza-Denia.

El segundo buque del proyecto Mestral –“una moto de agua gigante”, como la define el capitán Antonio Mercant– tenía capacidad para 450 pasajeros y 76 coches. Los otros buques de la misma serie recibieron los nombres de “Albayzin” y “Almudaina”.

De 3.265 toneladas brutas y 198 toneladas de peso muerto, medía 96,20 m de eslora total, 14,60 m de manga y 2,10 m de calado. Estaba propulsado por cuatro motores Caterpillar 3616TA, acoplados a igual número de water jets, con una potencia de 21.600 kW, que le permitía mantener una velocidad de 35 nudos. Código IMO 9059042.

Fotos: sinsegiship.com

Anterior artículo

IAG renegociará a la baja la compra de Air Europa

Siguiente artículo

Suspendidos los cruceros de Aida Cruises en Canarias