El ministro de Justicia de Bélgica, Paul Van Tigchelt, visitó el pasado 10 de febrero el remolcador “VB Seine”, de la flota de Boluda Towage en el puerto de Amberes. La ocasión brindó la oportunidad de debatir sobre los retos del sector y entablar conversaciones en temas como la seguridad, así como la optimización de los procesos logísticos en la cadena náutica.
En la presentación de la compañía, destacó su papel fundamental como uno de los principales proveedores mundiales de servicios de remolque marítimo.
También se debatieron los retos del mercado laboral, ya que el sector marítimo se enfrenta a una demanda sin precedentes de profesionales cualificados. En ese sentido, Boluda Towage ha desarrollado su propio programa de formación interna, que le permite mantener una alta calidad de servicio, así como reforzar su posición competitiva.
Una vez concluida la presentación la comitiva subió a bordo del remolcador “VB Seine”, donde el ministro Van Tigchelt pudo conocer personalmente a la tripulación y realizó un viaje por el puerto de Amberes, lo que permitió al ministro y a su equipo conocer de primera mano el día a día de la actividad logística del puerto.
A su término, Paul Van Tigchelt declaró que “la cadena náutica es un ecosistema bien engranado en el que cada eslabón es fundamental para mantener en marcha el motor de nuestros puertos. Cuando un eslabón de la cadena se estanca, tiene enormes consecuencias tanto para las empresas como para las personas. Los remolcadores se encargan de que los grandes buques mercantes entren y salgan con seguridad de nuestros puertos y desde aquí todo mi respeto y admiración por la profesionalidad de sus equipos de trabajo”.
Fotos: cedidas