Armada Española y Marina MilitarDestacado

El minador-escuela finlandés “Hämeenmaa”, en Las Palmas

El minador finlandés “Hämeenmaa” se encuentra desde ayer en el puerto de Las Palmas, escala intermedia de un crucero de instrucción con alumnos de las escalas de oficiales y suboficiales de la Escuela Naval Militar de Finlandia. Viene bajo el mando del capitán de corbeta Pekka Hietakangas y a su llegada fue recibido por la vicecónsul de Finlandia en Las Palmas, Maritta Kettunen y la agente consular Irene Lehtonen.

Estancia de cuatro días de duración en la que esta tarde recibirá la visita de la embajadora de Finlandia en España, Tiina Jortikka-Laitinen y el cónsul de Finlandia en Canarias, Juan Carlos Díaz Lorenzo, que harán de anfitriones de la recepción que se celebrará a continuación, a la que asistirán las primeras autoridades civiles y militares, Cuerpo Consular, colonia finlandesa residente en Gran Canaria y otras representaciones. 

Después de  Las Palmas, el buque minador-escuela finlandés “Hämeenmaa” continuará viaje a Cherburgo (Francia), donde arribará el próximo 29 de mayo. Está previsto que el 16 de junio siguiente finalice el viaje de instrucción después de participar en el ejercicio conjunto BALTOPS 2019.

Foto: Maritta Kettunen

Anterior artículo

Finnair fortalece su apuesta por Japón, con 34 vuelos semanales

Siguiente artículo

El megacrucero “Celebrity Edge” se estrena en A Coruña