Acontecer marítimoDestacado

El metanero “Sevilla Knutsen”, fondeado en Singapur a la espera de una decisión

El buque metanero español “Sevilla Knutsen”, que el pasado 18 de abril tocó fondo en el atolón Eauripik, en el Pacífico, se encuentra fondeado en Singapur, a la espera de que se concrete su reparación, que previsiblemente se hará en uno de los astilleros situados en este enclave de la navegación comercial.

Knutsen OAS Shipping no ha hecho aclaración de lo sucedido. A la llegada del buque a Filipinas, le esperaba personal técnico para inspeccionar y evaluar los daños sufridos en el casco, en el que se han producido cuatro vías de agua de diversa importancia, una de ellas en la sala de máquinas.

La posición conocida del accidente corresponde a 06º 41′ 30″ N y 143º 00′ 00″ E. Se ha informado de que el daño en la proa y en el doble casco es considerable. En el momento del impacto navegaba a poco más de 18 nudos en lastre entre Japón y Australia, para cargar en el puerto de Gladstone.

Tras lo sucedido, el buque se aproximó a la isla de Guam, para tratar de recabar ayuda de la base naval americana allí situada. El mando militar les ofreció un helicóptero para la evacuación de la tripulación, lo que no llegó a producirse y se decidió continuar viaje a Filipinas, haciéndolo a una velocidad moderada entre 10 y 12 nudos y con maniobrabilidad restringida.

El buque “Sevilla Knutsen”, construido en el astillero Daewoo (Corea del Sur) y puesto en servicio en 2010, tiene un registro de 110.920 toneladas brutas y 97.730 toneladas de peso muerto, en un casco de 290 m de eslora, 46 m de manga y 10 m de calado. Código IMO 9414632.

Así está el puerto de Singapur. En recuadro rojo, el punto donde se encuentra el buque "Sevilla Knutsen"
Así está el puerto de Singapur. En recuadro rojo, el punto donde se encuentra el buque «Sevilla Knutsen»

Foto: Foggy (shipspotting.com)

Anterior artículo

De Ciudad del Cabo a Tenerife

Siguiente artículo

Fred. Olsen cubrirá la línea interior gomera a partir del próximo verano