Acontecer marítimoDestacado

El megayate “Sea Cloud Spirit” será entregado a finales de 2020

El astillero Metalships & Docks SAU de Vigo ha retomado los trabajos del megayate velero “Sea Cloud Spirit” –cuyo nombre luce en las amuras– y ha finalizado la fase de protección y pintura del casco. Como próximos trabajos de importancia figuran el montaje de los tres palos de su arboladura para el despliegue de una superficie vélica de 4.100 metros cuadrados, de la que ya muestra el bauprés, informa Javier Alonso.

La entrega del nuevo buque está prevista para finales de 2020, doce años después de la firma del contrato con el astillero Factoría Naval de Marín. Nombrado “Sea Cloud Hussar” sobre el proyecto, una serie de vicisitudes y dificultades financieras paralizaron la continuidad de los trabajos, permaneciendo en la grada de la citada factoría hasta 2015.

Proyectado por el ingeniero naval Iñigo Echenique, en su aspecto externo tiene bastante similitud con el buque “Sea Cloud II”, construido en Astilleros Gondán. Mide 136 m de eslora y 17,20 m de manga y podrá alojar a 136 pasajeros en 69 camarotes exteriores –25 de las cuales tienen balcón privado– y 85 tripulantes. CódigoIMO 9483712.

Foto: Javier Alonso (cx9aaw)

Anterior artículo

Ampliado el ámbito y la cuantía de las reducciones a la tasa del buque

Siguiente artículo

Kawasaki entrega el primer jet-foil de tercera generación