Acontecer marítimoDestacado

El megayate “Mayan Queen IV”, huésped del puerto de Málaga

El megayate “Mayan Queen IV”, propiedad del empresario mexicano Alberto Bailleres, se encuentra atracado en el puerto de Málaga, donde su presencia no ha pasa desapercibida. Un buque de 140 millones de dólares en un casco de 93 m de eslora, construido en el astillero Blohm & Voss (Alemania) y en servicio desde 2008.

Como es habitual en este tipo de buques, no trasciende mucha información acerca de sus interiores, diseñados por Terence Disdale Design. Según las publicaciones especializadas, tiene capacidad para 16 huéspedes en ocho cabinas y 24 tripulantes. Tiene una suite con un balcón invisible desde una plataforma deslizable.

En septiembre de 2018 fue noticia triste cuando la modelo e influencer australiana Sinead McNamara, de 20 años, apareció muerta en la zona de popa del buque donde trabajaba como tripulante cuando se encontraba en el puerto de Kefalonia y ello motivó una detención por parte de las autoridades griegas y la apertura de una investigación para tratar de aclarar las causas, según informa la edición digital de Heraldo de México. La autopsia confirmó que se había tratado de un suicidio. 

Vista de la popa del buque, atracado en el puerto de Málaga
Vista de la popa del buque, atracado en el puerto de Málaga
Puede apreciarse la letra B, anagrama de Bailleres
Puede apreciarse la letra B, anagrama de Bailleres

Fotos: José Julián Pérez Matéu

Anterior

Orden de sacrificio de 1.776 reses del buque establo “Elbeik”

Siguiente

Filipinas se vuelca con el velero “Juan Sebastián de Elcano”