Acontecer marítimoDestacado

El megayate “Artefact” repone fuerzas en Tenerife

Desde comienzos del presente mes se encuentra fondeado en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife el megayate “Artefact”, un barco muy llamativo en su categoría, que hoy ha atracado en el muelle sur para realizar una reparación electrónica, reposición de urea, rellenar los depósitos de combustible y tomar víveres frescos. Otra gestión de éxito de Thierry Baudoin, director de la consignataria Tenerife Offshore & Shipping Agency.

Cuando termine sus operaciones volverá de nuevo al fondeo, donde permanece a órdenes de su propietario, Mihal “Mike” Lazaridis, fundador de BlackBerry, entre otras iniciativas empresariales de éxito relacionadas con el sector de la tecnología.

Construido en el astillero Rendsbrug-Nobiskrug (Alemania) y abanderado en Islas Marshall, está recién entregado y dispone de alojamiento para 12 pasajeros en ocho camarotes y lleva 24 tripulantes. El diseño de exteriores corresponde a Gregory C. Marshall y los interiores a Reymond Langton Design.

De 2.990 toneladas de registro bruto, mide 80 m de eslora, 17 m de manga y 4,20 m de calado, propulsado por dos motores Caterpillar 3516 que cumplen con las regulaciones Tier III de la IMO, alcanza una velocidad de 17,5 nudos y tiene una autonomía de 6.000 millas. Dispone de 23 metros cuadrados de paneles solares y un sistema de almacenamiento de baterías, que proporcionan 6 kW de potencia auxiliar. Código IMO 9804332.

Fotos: Thierry Baudoin y cedidas

 

Anterior artículo

“Volcán de Tamasite”, relevo en la línea Canarias-Huelva

Siguiente artículo

Simulacro de evacuación del HSC “Volcán de Tagoro” en Tenerife