Acontecer marítimoDestacado

El megacrucero “Mardi Gras”, huésped de Barcelona

La imponente estampa marinera del megacrucero “Mardi Gras” (IMO 9837444) en el puerto de Barcelona ha causado sensación en los medios marítimos de la capital catalana, a donde arribó en su primera escala el pasado 3 de enero. Ha sido la última escala en territorio europeo antes de cruzar el Atlántico en demanda de Port Cañaveral (Florida, USA).

El nuevo buque fue entregado oficialmente el pasado 18 de diciembre en el astillero finlandés Meyer Turku a Carnival Cruise Line, el mayor operador de cruceros de turismo del mundo. Después de una escala técnica en Rotterdam para suministrarse gas natural licuado y embarque de tripulantes, llegó hasta Barcelona en viaje de entrenamiento, antes de continuar su viaje de casi 4.300 millas hasta su destino.

El viaje inaugural está previsto para el 24 de abril de 2021 desde Port Cañaveral. En principio estaba programada para el 31 de agosto de 2020 desde Copenhague, pero las circunstancias de la pandemia del coronavirus han obligado a su aplazamiento. Su primer viaje tendrá una duración de siete días por el Caribe oriental, con escalas en San Juan de Puerto Rico, Amber Cove y Gran Tortuga, e incluye tres días de mar.

Propulsado por gas natural licuado, tiene un registro de 180.000 toneladas brutas y capacidad para 5.200 pasajeros y 2.000 tripulantes. Además de 2.600 camarotes, dispone de 180 suites en once categorías. Entre las novedades más llamativas destaca una montaña rusa llamada Bolt, en la que se podrá alcanzar una velocidad máxima de 64 km/hora.

Foto: Jordi Montoro Fort

Anterior artículo

Talleres de Algeciras reparan el incendio del buque “Maersk Elba”

Siguiente artículo

La flota Douglas DC-10 de VIASA (1977-1998)