El megacrucero “Iona”, insignia de P&O, sale a pruebas de mar

El megacrucero “Iona”, nuevo buque insignia de P&O Cruises y el mayor de la industria turística marítima del Reino Unido, salió ayer del astillero Meyer, en Papenburg (Alemania) donde ha sido construido y hoy llegará a Eemshaven para comenzar el calendario previsto de pruebas técnicas y de mar en aguas del mar del Norte. A continuación, el buque atracará en el puerto de Bremerhaven.
Se han tomado amplias medidas preventivas contra la propagación del coronavirus, de modo que el tránsito desde el astillero sea seguro, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de Alemania. Ello incluye la medición de la temperatura de todas las personas que se encuentran a bordo y se prohíben aglomeraciones de técnicos y operarios.
El nuevo buque, de 184.000 TRB, tiene una capacidad de alojamiento de 5.206 pasajeros. Uno de los aspectos más destacados a bordo es el llamado SkyDome, que se extiende por un techo de vidrio de 970 metros cuadrados. El buque “Iona” es el crucero número 50 construido en Meyer Werft, desde que en 1986 se entregó el buque “Homeric”, el primer crucero de lujo del citado astillero.

Fotos: Meyer Werft