Acontecer marítimoDestacado

El megacrucero “Iona”, insignia de P&O, sale a pruebas de mar

El megacrucero “Iona”, nuevo buque insignia de P&O Cruises y el mayor de la industria turística marítima del Reino Unido, salió ayer del astillero Meyer, en Papenburg (Alemania) donde ha sido construido y hoy llegará a Eemshaven para comenzar el calendario previsto de pruebas técnicas y de mar en aguas del mar del Norte. A continuación, el buque atracará en el puerto de Bremerhaven.

Se han tomado amplias medidas preventivas contra la propagación del coronavirus, de modo que el tránsito desde el astillero sea seguro, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de Alemania. Ello incluye la medición de la temperatura de todas las personas que se encuentran a bordo y se prohíben aglomeraciones de técnicos y operarios.

El nuevo buque, de 184.000 TRB, tiene una capacidad de alojamiento de 5.206 pasajeros. Uno de los aspectos más destacados a bordo es el llamado SkyDome, que se extiende por un techo de vidrio de 970 metros cuadrados. El buque “Iona” es el crucero número 50 construido en Meyer Werft, desde que en 1986 se entregó el buque “Homeric”, el primer crucero de lujo del citado astillero.

Maniobra de salida del astillero Meyer, Papenburg
Maniobra de salida del astillero Meyer, Papenburg

Fotos: Meyer Werft

Anterior artículo

Impiden el aterrizaje de un avión de Iberia en Guayaquil

Siguiente artículo

La U.S. Navy moviliza a sus mayores buques hospitales