Acontecer marítimoDestacado

El megacrucero «Harmony of the Seas» se estrena en Vigo

Vigo es el primer puerto de España en el que ha hecho escala el mayor crucero de turismo del mundo, que se llama “Harmony of the Seas”. El próximo viernes estará en Málaga y el domingo llegará a Barcelona, que será su puerto base hasta finales de octubre. Y aunque es una noticia relevante, en realidad no es una noticia extraordinaria, puesto que otro barco de la misma serie llamado “Oasis of the Seas”, ya ha escrito su nombre en 2014 en los anales portuarios respectivos.

El buque “Harmony of the Seas” es un poquito mayor en eslora, 362,12 m, (2,12 m más respecto a sus predecesores) y 5,5 m más de manga, lo que se traduce en un tonelaje bruto de 226.963 toneladas, frente a las 225.282 toneladas brutas de los anteriores, es decir, una diferencia de 1.681 toneladas brutas. En su estética externa es muy similar, de una ciudad flotante que es capaz de moverse a una velocidad sostenida de 22 nudos.

En la actualidad es el mayor del mundo en su clase
En la actualidad es el mayor del mundo en su clase
Visto por la aleta de estribor. Realmente impresiona su tamaño
Visto por la aleta de estribor. Realmente impresiona su tamaño

Es el más caro de todos los barcos de su clase construidos hasta el momento: mil cien millones de euros. Dicen que también es el más respetuoso con el medio ambiente, merced a las novedades que incorpora. El buque lleva el sello del astillero STX France, pues los dos anteriores han sido construidos en Finlandia. La entrega formal se produjo el 12 de mayo y tiene capacidad para 6.780 pasajeros alojados en 2.740 camarotes y casi 2.400 tripulantes.

El cuarto buque de la clase Oasis ya está en construcción en el astillero STX France y hace unos días se ha hecho pública la noticia de que el quinto también ha sido contratado y será un poco mayor que sus predecesores, de modo que Royal Caribbean International mantendrá el liderazgo mundial de poseer el barco mayor del mundo en su clase. Será en 2021, mientras que la entrega del cuarto está prevista para mediados de 2018. Este tipo de buques está superando todas las expectativas de la industria turística mundial.

Fotos: Miguel A. Tárrago Nesta / Asociación Gallega de Fotógrafos Navales

Anterior artículo

“Deneb”, matrícula de Bilbao

Siguiente artículo

Finlandia estrena Consulado en Andorra